Alcalde de Zapopan espera establecer estrategias de seguridad junto con Canirac

Ante robos registrados en restaurantes del municipio en los dos últimos meses. 

Guadalajara

El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles, dio a conocer que buscará acercamiento con el titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Jalisco (CANIRAC), con la finalidad de establecer estrategias de seguridad en restaurantes y espacios comerciales del municipio, luego de los recientes asaltos ocurridos en algunos de estos.

En los dos últimos meses se han registrado tres incidentes en zonas como Patria y Acueducto, Patria y Guadalupe y en Patria y León Tolstói, de las que ya se cuenta con algunas averiguaciones previas con las que trabaja la Fiscalía General del Estado.  

“Estamos fortaleciendo el patrullaje en algunas zonas, pero el día de hoy, se está buscando al presidente de la CANIRAC porque estamos pensando extender algunas zonas que tenemos detectadas donde se están dando eso, el esquema de los Comités por la Paz y la Seguridad pero ya directamente con los restauranteros”, mencionó el edil zapopano.

Robles Peiro señaló que busca acercarse al sector restaurantero para intercambiar información que permita generar estrategias y labores de inteligencia para lograr la detención de quienes resulten como responsables.

Por último mencionó que la Comisaría General de Seguridad Pública puso en marcha una estrategia de seguridad en la zona de la Avenida Patria y en otras áreas de vulnerabilidad ante este tipo de delitos.