Héctor González se despide del arzobispado

Recordó cuando declaró sobre la presencia del Chapo Guzmán en Durango y respondió que nunca se sintió amenazado o presionado por nada ni nadie.
Héctor González renunció el pasado 28 de marzo.
Héctor González renunció el pasado 28 de marzo. (Silvia Ayala)

Durango

En conferencia de prensa Héctor González Martínez confirmó que el Papa Francisco aceptó su renuncia del pasado 28 de marzo por haber cumplido 75 años de edad y nombró a Monseñor José Antonio Fernández Hurtado como nuevo Arzobispo de Durango.

Destacó que Monseñor José Antonio Fernández nació el 2 de diciembre de 1952 en Morelia, Michoacán y en aproximadamente un mes pudiera estar ya en la entidad.

Héctor González hoy administrador eclesiástico agradeció a la Arquidiócesis y asegura dejar la administración evangélica en números negros.

Cuestionado sobre los momentos más álgidos de su arzobispado a consecuencia de las declaraciones que hiciera sobre la presencia del Chapo Guzmán en Durango, respondió que nunca se sintió amenazado o presionado por nada ni nadie.

El próximo martes Don Héctor se reunirá con el nuevo Arzobispo en el Distrito Federal para acordar la fecha de su llegada a la capital duranguense.