Fundación Heartbeat colocó 7 marcapasos en Coahuila

El presidente de la asociación, aseguró que se han orientado más de 90 de manera gratuita en el país. Cabe mencionar que una operación de esa clase llega a costar hasta 10 mil dólares.
Archivo Milenio
Anualmente en el país, logran colocar alrededor de 150 marcapasos. (Andrés Lobato)

Saltillo, Coahuila

El presidente de Heartbeat International México, Ariel García, informó que se han colocado más de 90 marcapasos de manera gratuita en el país, de los cuales siete han sido para personas de escasos recursos de la región sureste de la entidad. Una operación de esa clase llega a costar hasta 10 mil dólares.

Todavía existen aparatos disponibles, los interesados se pueden poner en contacto con la asociación Civil Cáritas de Saltillo al 164 5308.


Añadió que incluso existen algunos que cuestan más con precios que llegan hasta los 27 mil dólares, más los honorarios médicos, pero lo que hace Heartbeat International México, es pagar una cuota anual para que personas de escasos recursos puedan entrar en este programa y obtengan sin pagar un solo peso el marcapasos que requieren.

Comentó que anualmente en el país, logran colocar alrededor de 150 marcapasos y expuso que todavía existen aparatos disponibles, los interesados se pueden poner en contacto con la asociación Civil Cáritas de Saltillo al 164 5308 o acudir directamente al Hospital Universitario para una valoración de su estado físico y socioeconómico.

“Se hace un estudio y si es viable inmediatamente se le programa la operación”, concluyó.