Siguen los "vacíos" en el caso de la "megadeuda"

Los  integrantes de la organización "Hasta que la Deuda se Aclare", aseguran que hay muchas mentiras aún y que son de parte de Rubén Moreira y del Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria.
La organización "Hasta que la Deuda se Aclare", asegura que no hay una investigación formal contra Javier Villarreal.
La organización "Hasta que la Deuda se Aclare", asegura que no hay una investigación formal contra Javier Villarreal. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La organización denominada "Hasta que la Deuda se Aclare" dio a conocer los avances en el seguimiento que dan al caso de la Mega Deuda de Coahuila, de 34 mil millones de pesos, generada en la administración estatal anterior, señalando que tanto el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, como el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdés, mienten.

Esto, al asegurar que realizan un trabajo coordinado con la Procuraduría General de la República en torno al esclarecimiento de la deuda y el proceso que se sigue en contra de Javier Villarreal.

David Esqueda, Pedro Aguirre, Hortencia Hernández, Manuel Villanueva y Rosa Esther Beltrán aseguran que aún tienen algunas otras solicitudes de información pendientes.

Pues a la solicitud de información que esta agrupación hizo a la PGR para saber si existen acciones coordinadas con la PGJE en torno a Héctor Javier Villarreal y sus cómplices en el asunto de la deuda en Coahuila, la PGR respondió que se pronunció categóricamente que no se tienen acciones coordinadas y declara la inexistencia de la misma.

Los integrantes de esta organización concluyen que el Gobierno del Estado, La PGJE y la PGR están encubriendo a los funcionarios involucrados en el fraude millonario y están da do tiempo a que las investigaciones y delitos prescriban o pierdan vigencia.

De igual manera se manifiestan extrañados al conocer que de los procesos de investigación que se iniciaron en la PGR desde 2011 aún se encuentren en proceso dos de ellos, los expedientes 283/2011 y 282/2011.

Por otro lado a la solicitud de información que la organización hizo a la PGR para conocer si Villarreal es investigado por narcotráfico, la respuesta que obtuvieron fue que la información es confidencial por lo que deducen que efectivamente hay una averiguación en este sentido.