Buscarán frenar deportaciones de madrugada

El pastor Héctor Silva, señaló que llevarán una propuesta para que el Gobierno Federal pida a Estados Unidos que se respeten los horarios establecidos para las deportaciones.
Buscan que los migrantes sean respetados por las autoridades norteamericanas.
Los migrantes deberán respetados por las autoridades norteamericanas. (Verónica Cruz-Archivo)

Reynosa

Ante los graves riesgos a los que se expone a los migrantes al cruzarlos en horas de la madrugada, Asociaciones Civiles pro migrantes buscan formar un frente común para solicitar al Gobierno Federal que pida a Estados Unidos no deportarlos por los Puentes Internacionales a altas horas de la madrugada.

Héctor Silva Luna pastor y coordinador del albergue Senda de Vida en Reynosa destacó que son muchos los riesgos a los que se exponen dado el índice delincuencial que impera en esta ciudad fronteriza.

"Los deportados están siendo cruzados a México a deshoras de la madrugada, no se respetan los horarios que se tienen establecidos para realizar las deportaciones, quienes vienen deportados se quedan en México a merced de la delincuencia, porque no saben a dónde acudir, nosotros ya hicimos el llamado pero nos han ignorado", manifestó.

El pastor señaló la necesidad de realizar acuerdos específicos con las autoridades americanas, para que se de un trato digno y respetuoso a los deportados en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

"Nosotros hemos hecho el llamado para que los deportados sean atendidos en el Puente Internacional para que no haya riesgos. Tan solo la semana pasada tuvimos entre mil y mil 500 deportados", refirió.

Silva Luna consideró que la deportación de personas inmigrantes por esta frontera actualmente a disminuido, lo que refleja que quienes buscan el sueño americano, "ya lo piensan dos veces por las condiciones de inseguridad que existen en el país", refirió.