Avanza Haramara a cuartos de final en Toronto

La badmintonista avanzó en las modalidades de singles y dobles de los Juegos Panamericanos.

Guadalajara

La badmintonista tapatía Haramara Gaitán avanzó a cuartos de final en las modalidades de singles y dobles de los Juegos Panamericanos, al obtener victorias durante la tercera jornada de la justa continental en Toronto.

En singles, Gaitán vino de atrás y superó 2-1 a Luz María Zornoza, de Perú, con parciales de 18-21, 21-12, 21-17 y enfrentará este lunes en cuartos de final a la estadunidense Jamie Subandhi.

En Dobles, junto a Cynthia González vencieron a las brasileñas Beatriz Pereira y Fabina Silva con marcador 2 a 1, en sets de 14-21, 21-19 y 21,14.

Quienes no tuvieron suerte fueron los jaliscienses Job Castillo y Antonio Ocegueda, al quedar eliminados este domingo. Castillo perdió en Singles contra Ygor Coelho de Oliveira, de Brasil, por marcador de 0-2, mientras que en dobles varonil Ocegueda, junto a Luis Garrido, cayeron 1-2 ante los cubanos Leodannis Martínez y Ernesto Reyes.

En tanto, el ciclista jalisciense Gerardo Ulloa terminó en noveno sitio del ciclismo de montaña, al finalizar la competencia con tiempo de 1 hora 39 minutos 03 segundos, 7.49 minutos detrás del ganador de la medalla de oro, el canadiense Raphael Gagné.

A su vez, el conjunto mexicano de polo acuático derrotó a su similar de Venezuela con marcador 10-8. La jugadora jalisciense María Torres, quien se desempeña como defensa central, fue autora de uno de los goles para el conjunto mexicano, en el duelo donde se buscaba la mejor ubicación entre los lugares del quinto al octavo sitio.