Halterista busca representar a Tamaulipas en Olimpicos

José Flores el alumno de la Escuela Municipal de Levantamiento de Pesas, del IDEA Borreguera, busca dar marcas para asistir a la competencia a realizarse en agosto.
Competirá contra 31 atletas más para cumplir su sueño.
Competirá contra 31 atletas más para cumplir su sueño. (Especial)

Tampico

El tamaulipeco Jesús Flores Carrillo, se prepara para formar parte del equipo mexicano de levantamiento de pesas que asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud que durante el mes de agosto de este año se realizan en Nanjing, China.

Actualmente el halterista surgido del Instituto Deportivo Educativo Abierto de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo en la zona norte de Tampico, está dentro de la preselección a cargo del instructor de origen chino, Xian Chen, en el estado de San Luis Potosí.

Flores Carrillo, habla sobre la gran oportunidad que se le presenta en la vida, misma que no dejará pasar, pues sabe que está en manos de gente experta y que cuenta con el total respaldo de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

"Desde que llegué al campamento me di cuenta de la oportunidad que la vida me presentaba, estoy tratando de cumplir un sueño que jamás pensé que se me presentaría, creo que el trabajo que he venido haciendo con el profesor Benito Alanís en Tampico, ha sido suficientemente bueno para estar acá (San Luis Potosí)".

Explicó el atleta de 16 años de edad, que de 32 competidores que hay en este campamento, es el único que está representando a Tamaulipas "Estoy muy ilusionado y entregado a los entrenamientos, los entrenamientos son extensos, tan solo el viernes pasado entrenamos a las diez de la mañana y terminamos a las cinco de la tarde, se lo que quiero y lucho por llegar a la meta".