Para evitar sustos, implementarán operativo Halloween seguro

Elementos de seguridad realizarán rondines para evitar accidentes, ya que en estas fechas cientos de niños salen a las calles por día de brujas.

Reynosa

La dirección de Protección Civil en coordinación con elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad encabezarán hoy un operativo especial de vigilancia encaminado a salvaguardar la integridad de los niños que saldrán a pedir "Halloween".

El titular de Protección Civil y cuerpo de Bomberos en esta frontera, Carlos Leal López, indicó que la vigilancia se redoblará a partir de esta tarde en diversos sectores de la ciudad cuando niños y jóvenes disfrazados de brujas y monstruos, saldrán a las calles a pedir dulces.

Leal López señaló que esperan un saldo blanco, luego de que experiencias de años anteriores revelan que este evento se desarrolla sin incidentes que lamentar.

"Se implementa un operativo especial por Halloween durante la tarde y noche de este 31 de octubre a fin de salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes que salen a la calle a pedir dulces y así tratar de evitar que se den hechos violentos o vandálicos" dijo.

Resaltó que a pesar de que las autoridades del sector educativo instruyen a las escuelas de nivel básico para que coloquen altares de muertos y fomentarles a los alumnos esta tradición, es más fuerte la costumbre estadounidense de disfrazarse y salir a las calles.

Ante ello, enfatizó, durante la tarde de este 31 de octubre se esperan calles llenas de menores y jóvenes pidiendo dulces, golosinas y una que otra fruta.