Hallan quinta víctima a 17 kilómetros de Huehuetlán

La tromba de anoche provocó el desgajamiento de una barranca, lo que ocasionó que el cuerpo fuera arrastrado por el río hasta la zona de Coatzingo.
Habitantes y cuerpos de rescate siguen en la búsqueda de desaparecidos.
Habitantes y cuerpos de rescate siguen en la búsqueda de desaparecidos. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Una quinta víctima de la tromba de anoche que desbordó el río y provocó el desgajamiento de una barranca en Huehuetlán El Grande, fue encontrada esta mañana en Coatzingo, a una distancia aproximada de 17 kilómetros del primer punto, y que fue arrastrada por la corriente hasta ese lugar.

Militares que participan en las labores de rescate del Plan DNIII junto con pobladores de la localidad se encuentran en el lugar para identificar el cuerpo, que al parecer se trata de un menor de edad.

Hasta el momento el saldo es de cinco muertos, tres de ellos menores de edad y dos mujeres, que fueron las primeras encontradas anoche sepultadas por la avalancha de tierra que arrastró camionetas en esa población.

Paramédicos de SUMA y de otras corporaciones reportaron que dos los niños fallecidos respondían al nombre de Víctor Jiménez Salas de 12 años y Dorian Quinto Valencia de 5. Ellos fueron encontrados a dos kilómetros de distancia del municipio.

De las dos mujeres muertas, una se llamaba María del Rosario Valencia de 24 años y que tenía 7 meses de embarazo.

El gobernador Rafael Moreno Valle informó a las 9:53 horas en su cuenta de Twitter que hasta ese momento iban cuatro víctimas en Huehuetlán El Grande.

"Mi esposa Martha Erika y yo enviamos nuestras condolencias a las familias de las cuatro personas que perdieron la vida en Huehuetlán El Grande", redactó.