'El Halcón' ya cuenta con piloto, volará con restricciones

Bárbara Botello, alcaldesa de León, informó que el helicóptero 'El Halcón' ya cuenta con piloto, además de que ya puede volar con ciertas restricciones.
El Halcón no tenía permisos para volar.
El Halcón no tenía permisos para volar. (Especial )

León, Gto.

El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de León, conocido como El Halcón, ya puede volar aunque con ciertas restricciones y además ya tiene piloto, indicó la alcaldesa Bárbara Botello.

Después de que se destara la controversia de que el municipio había volado el helicóptero de seguridad por muchos tiempo sin los permisos que exige la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la alcaldesa confirmó que al haberse reunido ayer con el Secretario de Seguridad, Francisco Salazar Soni se le notificó que ya están en regla casi todos los permisos correspondientes.

"Podemos ya utilizar el helicóptero, nada más que hay que despegar del aeropuerto, no de cualquier otro lugar, únicamente del aeropuerto, sólo nos falta un permiso", dijo.

Y explicó que se planea que en la nueva estrategia se tengan 5 zonas en la ciudad para que El Halcón pueda aterrizar. Además indicó que ya contrataron a un piloto, de nombre Miguel Ángel Zúñiga Barrientos. Es originario del Distrito Federal y trabajó en la Policía Federal de Caminos, en la PGR y en empresas privadas de aeronáutica. Lo que le ha llevado a acumular 2 mil 280 horas de vuelo.

Se espera que comience a pilotear en las próximas horas, aunque, se aclaró que se evitará volar por las noches.