"Rumor sin fundamento el vínculo con Hacking Team"

Miguel Ángel Olvera Escalera, Secretario General del Gobierno de Durango, aseguró que no se ha tenido, tiene, ni tendrá vínculos comerciales o de prestación de servicios con esta empresa. 
Miguel Ángel Olvera Escalera, Secretario General del Gobierno de Durango.
Miguel Ángel Olvera Escalera, Secretario General del Gobierno de Durango. (Silvia Ayala)
Miguel Ángel Olvera Escalera, Secretario General del Gobierno de Durango (Silvia Ayala)

Durango, Durango

"Es importante dejar en claro que el Gobierno del Estado no ha tenido, tiene, ni tendrá vínculos comerciales o de prestación de servicios con esta empresa (HackingTeam), es un rumor que se suscita a través de las redes sociales en donde no se sustenta, donde no se dan elementos de prueba y es solamente esto, "un rumor", aseguró el Secretario General de gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera, al ser cuestionado sobre la información que surgiera sobre posible "espionaje gubernamental".

Pese a que el gobierno local fue señalado como "cliente activo" de esta firma, Olvera Escalera apuntó que no se ordenará ningún tipo de investigación.

Al ser cuestionado sobre si el gobierno no espía, el funcionario respondió "definitivamente no, somos respetuosos de los derechos humanos, de la privacidad y estamos apegados al marco legal que la propia Constitución nos marca".

"No podemos ordenar algo en una situación inexistente, porque es partir de un rumor solamente y por eso reiteramos el agradecimiento a los medios de comunicación para poderlo aclarar de manera firme".

Sobre el recurso que la publicación marca de 70 millones de pesos como gasto en este tipo de actividades, Olvera Escalera señaló que se puede hablar de muchas cifras pero reitera que es falso e inexistente e insiste en que se trata de un rumor en redes sociales.

De igual forma destacó que no se piensa en presentar una demanda por difamación, debido a que es innecesario porque los rumores que se generan en internet deben quedar como eso, como "un rumor sin fundamento".