Canacintra guarda silencio ante tema de ‘hackeo’

El presidente de la dependencia en Durango, indicó que sobre los supuestos contratos activos del Gobierno con una empresa de espionaje, es un asunto que le corresponde al secretario General.
Piratas informáticos realizaron un robo millonario en bancos de varios paises.
Mauricio Godínez Fernández, presidente de Canacintra Durango prefirió guardar silencio ante el tema de Hacking Team. (Shutterstock)

Durango, Durango

Mauricio Godínez Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango capital, evadió la pregunta sobre qué opinaba como líder empresarial de los contratos activos del Gobierno del Estado con una empresa informática de ‘hackeo’.

El entrevistado dijo no saber si es bueno o malo, y prefirió no responder solamente argumentando que es un asunto que del secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera sobre el tema. “No es mi campo, no sé en qué nos afecta y en qué no nos afecta”.

Dijo que el problema es que estas acciones se realizan con recursos  públicos, indicó que existe la posibilidad que sea parte  de los programas de logística policial o de estrategias de seguridad en el estado y por eso se hicieron estas contrataciones, pero como lo mencionó en varias ocasiones, solicitó que la pregunta la respondiera el secretario de Gobierno.  

“No sé si sea parte de las metodologías de seguridad, son cosas que tendrías que preguntarle al secretario de Gobierno. Ahí no sé”.

También aclaró que este tipo de acciones son parte de sus responsabilidades o no, sin embargo, no respondió de fondo los cuestionamientos hechos por este diario.

Refirió que no se sabe en qué están gastado el dinero con este tipo de contratos, argumentó: “desconozco”, se limitó a decir.

Y al cuestionamiento sobre si se debería de pedir que rindan cuentas autoridades estatales por estas notas periodísticas, comentó que “posiblemente”.

Finalmente, aseguró que como empresarios no es el campo que les concierne el hablar de este tipo de temas y es por eso lo escueto de sus declaraciones.