Hackean correo electrónico de Arzobispo

La mañana de hoy lunes, circuló un supuesto mensaje que provenía de monseñor Héctor González Martínez. La Arquidiócesis de Durango pide a la ciudadanía no se deje engañar.

Durango, Durango

Durante la mañana de hoy lunes, fue hackeada la cuenta de correo electrónico de la Arquidiócesis de Durango, ya que se detectó un mensaje supuestamente firmado por el Arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, enviado a distintos usuarios de la localidad.

La cuenta oficial de la arquidiócesis, "prensarquidiocesisdgo@gmail.com", envió a diversos contactos un mensaje que decía textualmente lo siguiente:

"Buenos Dias. Le estoy escribiendo este correo porque estoy de viaje Para hacer algunas oraciones, pero tengo un gran problema aqui me debes responder por correo electronico asi te dare màs detalles sobre esto ya que perdi mi telefono. Esto debe ser muy secreto. Bendiciones".

El contenido, llamó la atención debido a que el arzobispo se encuentra en la ciudad, además de que ha mantenido comunicación constante en los últimos días.

Mediante un boletín, Víctor Solís, titular de prensa de la arquidiócesis, desmintió que el mensaje haya sido generado por el monseñor, además de confirmar que la cuenta había sido hackeada.

El vocero concluyó, que pide a la ciudadanía estar alerta para que no se deje engañar por estos mensajes, además de evitar caer en este tipo de situaciones irregulares.