Canieti llevará a cabo el "Hackaton 2016" en octubre

Hugo Montoya Díaz, vicepresidente de Ciberseguridad y Clusterización de la Cámara, infromó que el evento permitirá potencializar el emprendimiento en cuestiones de tecnología.
Hugo Montoya Díaz, vicepresidente de Ciberseguridad y Clusterización de la Canieti.
Hugo Montoya Díaz, vicepresidente de Ciberseguridad y Clusterización de la Canieti. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Con una serie de conferencias vinculadas a la innovación y el desarrollo de herramientas de negocio, la Canieti Laguna comienza a preparar el camino para el desarrollo del próximo "Hackaton 2016" a llevarse a cabo en Torreón, en el mes de octubre.

Si se llegara a consolidar un proyecto emanado del Hackaton, la Canieti puede colaborar para lograr su constitución como empresa formal.

De acuerdo a Hugo Montoya Díaz, vicepresidente de Ciberseguridad y Clusterización de la Canieti en Coahuila y Durango, este evento permitirá potencializar el emprendimiento en cuestiones que tengan que estar relacionadas con el espacio y tecnologías alternas.

Con equipos multidisciplinarios de 10 personas cada uno, en el Hackaton se desarrollarán proyectos en categorías de Bioseguridad, Comunicaciones, Manufactura Avanzada, Electrónica Software y servicios, premiándose únicamente a los 3 mejores proyectos.

La idea, dijo, es detonar a La Laguna como un polo tecnológico con especializaciones que pueden trascender, formando ecosistemas, liberando los proyectos académicos y que se vuelvan innovadores teniendo un uso comercial.

En tanto se llega el mes de octubre, se realizarán una serie de conferencias especializadas dirigidas a todos los interesados en desarrollar proyectos tecnológicos, en diferentes fechas que pueden ser consultadas en la página de la Canieti Laguna.