A comisión de Hacienda envían convenio para permitir juegos de Charros de Jalisco

El Ayuntamiento de Zapopan sesionó la tarde de este martes.    

Guadalajara

El Ayuntamiento de Zapopan en sesión de cabildo celebrada la tarde de este martes, turnó a la comisión de Hacienda el estudio para aprobar la firma del convenio con el Consejo Estatal para el Fomento del Deporte (CODE) para que el estadio de Atletismo pueda ser utilizado por el equipo de béisbol, Los Charros de Jalisco que en próximos días iniciará su temporada. 

“Originalmente el municipio firmó un convenio con el CODE para efectos que ese estadio se utilizara para los juegos panamericanos, como ya no hay Juegos Panamericanos, lo que estamos haciendo es autorizar que se pueda hacer uso desde el CODE también para la temporada de los Charros de Jalisco", indicó el alcalde Héctor RoblesPeiro. 

“Es una buena alternativa para que no esté usado no con todo el potencial que tendría, tiene un potencial mucho más alto. El COMUDE lo ha usado para diferentes eventos de competencias para las colonias, pero bueno, la temporada de los Charros va a traer beneficios económicos", agregó.

El edil zapopano explicó que el municipio realizó una inversión por 400 mil pesos para obras complementarias como banquetas, alumbrado y adecuaciones para habilitar espacios de estacionamiento ya que aún no se define el espacio para este espacio.

Además, explicó que se firmará un convenio para incentivo fiscal por el cobro de impuesto por espectáculo con el objetivo de facilitar el inicio de los inversionistas y del equipo en el municipio. Añadió que el municipio obtendrá algunos beneficios. 

“Lo que tiene el municipio ahí, está habilitado un palco para el municipio, cada evento hay más de 600 niños de las ligas de Zapopan que entrarán de manera gratuita al estadio. Se habilitó una liga deportiva para los niños y se va a permitir con las escuelas que se van a generar ahí a aspirar que puedan participar en el equipo mayor", dijo.