Reunión con Hacienda, fue con dolo: "chocolates"

Hugo Jofre Chávez, líder de los comercializadores de autos en Reynosa, señaló que tomarán medidas más drásticas ya que consideran el desaire del secretario Luis Videgaray como una burla.
Hugo Jofre Chávez, administrador del Consorcio Profesional Automotriz, S.A DE C.V. (COPASA)
Hugo Jofre Chávez, administrador del Consorcio Profesional Automotriz, S.A DE C.V. (COPASA) (Verónica Cruz)

Reynosa

Los importados de autos en esta frontera se manifestaron molestos, luego de que en la reunión celebrada con autoridades de la Secretaria de Hacienda en la Ciudad de México no obtuvieron los resultados que ellos deseaban.

Hugo Jofre Chávez, representante de los comercializadores en Reynosa, aseveró que lejos de darles una solución, el gobierno les dio la espalda, por lo que asegura endurecerán sus protestas hasta que la Presidencia de la República no muestre interés en el tema.

"Estamos esperando que lleguen los compañeros que asistieron a una reunión en Tijuana y empezaremos protestas más drástica porque ya es una burla, la reunión fue con dolo ya que mientras el secretario Videgaray daba sus conferencias de crecimiento", comentó.

Jofre Chávez añadió que por el momento no se tiene definido que otras medidas podrían tomar, recordando que el cierre parcial de los Puentes Internacionales, ya no es algo que les esté ayudando porque continúan registrando pérdidas cuantiosas.

"Desgraciadamente, seguimos perdiendo, estamos trabajando un 10 o 15 por ciento máximo, hay mucho despido de personal, algunas de las compañías o comercios del giro están en quiebra, de al menos unos 700 vehículos que importábamos por semana, con esta contingencia apenas unos 20 o 25 vehículos diarios", puntualizó.