Secretarios de Hacienda y Economía ignoran petición de 'chocolates'

Raúl Quintanilla, líder de los loteros, indicó que continuarán con los bloqueos y señaló que buscarán otras instancias a nivel internacional, ya que se está violando el Tratado de Libre Comercio.
Ante la nula respuesta de autoridades del gobierno federal, importadores de autos en la frontera tamaulipeca llevaron a cabo un nuevo bloqueo en puentes internacionales.
(Milenio Digital)

Matamoros

Representantes de los comercializadores de autos usados en la frontera no obtuvieron respuesta alguna en la reunión pactada el pasado viernes en la Ciudad de México, con el secretario de hacienda Luis Videgaray y el secretario de economía Ildefonso Guajardo Villarreal.

El líder del movimiento fronterizo, Raúl Quintanilla, detalló que no fueron atendidos por las autoridades federales, a pesar de que ya se tenía pactada la asamblea donde se expondrían las problemáticas a las que se enfrentan al tratar de importar o nacionalizar los vehículos.

Señaló que el único contacto que se tuvo fue con el presidente de la comisión de asuntos fronterizos en el senado, Ernesto Rulfo, quien le expresó que esta situación no sería atendida al menos en el primer semestre de este año, lo que preocupa a los afectados, ya que durante este lapso el rubro podría extinguirse.

Argumentó que se verán en la necesidad de buscar otras instancias a nivel internacional, con Estados Unidos y Canadá, ya que se está violando el tratado de Libre Comercio, no obstante refirió continuarán con las manifestaciones hasta que logren ver resultados.