Hacen revisión de salarios a maestros de Puerto Vallarta

Roberto Palomera Preciado aseguró que en el municipio se trabaja en el compromiso con la educación de los niños y jóvenes, y que hay maestros tan dedicados que no se fijan en el salario.
Aseguran que en el municipio no hay maestro que perciba un salario arriba de los 9 mil pesos mensuales.
Aseguran que en el municipio no hay maestro que perciba un salario arriba de los 9 mil pesos mensuales. (Cortesía)

Puerto Vallarta

La delegación regional de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) en la Costa Norte revisa los salarios que perciben los maestros, informó el titular de la dependencia, Roberto Palomera Preciado.

Adelantó que en el municipio de Puerto Vallarta “no hay maestro que perciba un salario fuera de lo que un maestro normal recibe; un maestro al ingresar al servicio anda ganando aquí 9 mil pesos mensuales”.

Explicó que está en práctica lo que se denomina “ascenso vertical”, que consiste en avanzar de manera paulatina en cargos, empezando por maestro de grupo, seguido de director, supervisor, hasta llegar a jefe de sector.

Asimismo existe un escalafón horizontal, de acuerdo al nivel de carrera magisterial, que tiene una división en niveles A, B, C y D.

“Es así como en el cruce de los escalafones horizontal y vertical, como un maestro pudiera tener un salario digno”.

El funcionario aseveró que en Puerto Vallarta se trabaja en el compromiso con la educación de los niños y jóvenes, toda vez que hay maestros tan dedicados a su desempeño como docentes que ni siquiera se fijan en el salario.

Es en esos casos, dijo, cuando resulta satisfactorio que el desempeño de los profesores se reconozca por la sociedad.