Hacen negocio en predio del ayuntamiento

El municipio prestó el lugar a una iglesia, y aunque podría donar el terreno, esto lo debe aprobar el Cabildo.
Parque Toluca Carranza
La mitad será un parque y en la parte restante instalarán la “Parroquia de los Desamparados”. (Especial)

Toluca

El municipio de Toluca prestó en comodato el predio ubicado en Venustiano Carranza entre Paseo Vicente Guerrero sur y Tollocan, que anteriormente se empleaba como centro de transferencia de residuos, para dar lugar a la "Parroquia de Los Desamparados".

Con base en información proporcionada por el ayuntamiento a través de la Subdirección de Uso de Suelo y Catastro, este sitio se dividirá en dos partes y la mitad servirá para establecer un jardín o parque al que podrán acudir las familias de la región.

En el terreno también llevan a cabo una construcción y se puede observar un letrero de venta de nichos; esto se debe a que la mitad del espacio servirá para que la iglesia pueda colocarse.

Sin embargo, el gobierno municipal considera la donación del predio, aunque para ello la propuesta tendrá que ser avalada por el Cabildo, y podría ser en los próximos meses cuando sea presentada.

El sitio mencionado pertenece al ayuntamiento, aunque este no se hace responsable de las actividades de la parroquia, que actualmente ya son independientes debido al contrato al que está sujeta la relación en este momento.

"La venta de nichos se lleva a cabo dentro de la parroquia y el gobierno municipal se deslinda de esa actividad comercial, pues no le corresponde hacer este tipo de negocios, sino que prestó el lugar a la iglesia que hoy lo ocupa".

En días pasados, la regidora Luz María Hernández hizo un señalamiento al gobierno municipal durante la sesión de Cabildo por autorizar la colocación de anuncios publicitarios sobre un evento católico al interior de las oficinas del palacio municipal.

Recordó que está fuera de la ley permitir la colocación de los logotipos del gobierno en propaganda religioso y pidió en todo caso dar el mismo trato a otros tipos de credos albergados en el territorio local.

Lo anterior ocurrió cuando fue promocionado un congreso de adolescentes católicos llevado a cabo en la Alameda 2000, en donde se dieron cita hasta 3 mil personas.