Hacen paro de labores empleados de Ciudad Judicial

Desde las 9 horas los trabajadores de 33 juzgados suspendieron sus labores para exigir un aumento salarial, entre otras peticiones.
Los manifestantes dijeron que este lunes continuarán con sus protestas, después de renunciar a los sindicatos a los que están afiliados
Los manifestantes dijeron que este lunes continuarán con sus protestas, después de renunciar a los sindicatos a los que están afiliados (Juan Levario)

Guadalajara

Paralizados los juzgados de Ciudad Judicial, un conjunto de empleados de base que se quejaban por disparidades en el salario respecto al aumento que recibieron los trabajadores del Supremo Tribunal, mientras que ellos incluso vieron reducidos sus ingresos debido al incremento de las deducciones a cuotas a Pensiones del Estado.

Desde las 9 horas los trabajadores de 33 juzgados: 13 civiles, 10 mercantiles y 10 familiares, salieron de sus oficinas al patio de los edificios de Ciudad Judicial del Estado, exigiendo un aumento en su salario, pues un notificador tiene un ingreso en promedio de unos 11 mil pesos mensuales, cuando según ellos, los de otros estados ganan unos 18 mil pesos.

Además de solicitar mayores ingresos, los empleados se quejaron de “terrorismo laboral”, pues indicaron que les amenazan con incrementar su carga de trabajo en exigencias que no pueden cumplir con tal de colocar a ciertos funcionarios.

Todos los notificadores usan su propio vehículo, gasolina y otros recursos para cumplir con sus obligaciones, mencionaron cuando estos gastos debería asumirlos el Consejo de la Judicatura del Estado.

También los auxiliares de los juzgados asumen gastos que deberían ser cubiertos por el gobierno del estado en cuestión de papelería, por ejemplo.

Los manifestantes dijeron que este lunes continuarán con sus protestas, después de renunciar los sindicatos en que muchos de ellos están afiliados, pues dicen que no los representan ni velan por sus intereses.