Hacen mini cementerio de autos atrás de Cruz Verde Federalismo

En los Servicios Médicos Municipales hay una sola ambulancia.
En el terreno abandonan vehículos de emergencias.
En el terreno abandonan vehículos de emergencias. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Un pequeño cementerio de ambulancias se ubica justo atrás de la Cruz Verde Federalismo, convirtiéndose en chatarra y sin una posible reparación próximamente; mientras, el personal de este puesto de socorro y los otros cuatro que hay en Zapopan, tiene que ingeniárselas con los pocos vehículos que tienen.

En el recorrido que realizó este medio se constató que los vehículos de emergencia han sido abandonados en ese terreno, de acuerdo con personal de ahí, son las peores ambulancias que han tenido en los últimos diez años.

“Solo tenemos una ambulancia, es 2013, pero ahorita está descompuesta y estamos utilizando esta  que está para llorar, está para el huesario, pero pues es lo que hay porque la otra está en el taller”, señaló un paramédico de la Cruz Verde Federalismo. 

Asientos rotos, lámina picada, pintura descascarada, desperfectos mecánicos y eléctricos, son las principales deficiencias de las ambulancias que ante la falta de mantenimiento son reparadas por los mismos  paramédicos quienes tienen que pagar los servicios de las unidades.

En la Cruz Verde Norte, mejor conocida como La Curva, la situación es igual o peor, la falta de equipo médico y de  primeros auxilios,  así como de ambulancias hace que la labor de los paramédicos sea muy  difícil, ya que muchas veces ellos tienen que pagar de su sueldo el instrumental y sus uniformes para desempeñar su trabajo.

“Los servicios médicos están peor que nosotros [bomberos], ahorita traen cuatro o cinco ambulancias que les dio  el Gobierno del Estado, lo que hicieron fue quitarles los logos del estado y les pusieron Zapopan, por eso parece que están nuevas, pero ya también están en el taller”, señaló un bombero enterado de la situación en la Cruz Verde Federalismo.