Hacen ajustes administrativos a Fiscalía de Justicia estatal

Alejandro Gómez Sánchez emitió su primer acuerdo para instrumentar la organización y atribuciones de cada unidad con base en la ley que le da vida.
Alejandro Jaime Gómez Sánchez.
El proceso de migración del personal al Servicio Civil de Carrera tardará dos años. (Especial)

Toluca

Para que la Fiscalía de Justicia del Estado de México funcione correctamente en tanto se emite el reglamento de esta instancia, su titular, Alejandro Gómez Sánchez, emitió su primer acuerdo para instrumentar la organización y atribuciones de cada unidad administrativa con base en la ley que le da vida.

El plazo para generar este documento es de 180 días hábiles y vence hasta octubre del siguiente año. Mientras tanto podrá usarse como marco jurídico la Ley Orgánica de la PGJEM y se emitió este acuerdo temporal para que inicie lo antes posible el cambio de la dependencia.

TE RECOMENDAMOS: Envía la Fiscalía del Edomex a PGR los peritajes de Tultepec

Como el proceso de migración del personal al Servicio Civil de Carrera tardará dos años y existen carga de trabajo, todo el personal operativo debe adscribirse a la Fiscalía General de Justicia como designación especial mientras acreditan los requisitos de ingreso al servicio.

El personal seguirá laborando, ahora para la Fiscalía, mientras gestiona y logra obtener su ingreso como personal operativo o hasta que la Secretaría de Finanzas autorice su transferencia a una dependencia o entidad estatal; o bien, hasta que dicha instancia apruebe entregar a esta nueva área el costo anual de la plaza transferida para que se creen las plazas necesarias para fortalecer a la institución.


MCLV