Padre Lemus llama a políticos a dialogar

Padre Lemus pide unidad entre la Alcaldesa y el Gobernador para que recuerden siempre que su obligación es servir a los ciudadanos.
Miguel Márquez y Bárbara Botello en la inauguración de la Feria.
Miguel Márquez y Bárbara Botello en la inauguración de la Feria. (Archivo )

León, Gto.

El padre José Salomé Lemus hizo un llamado a la Alcaldesa y al Gobernador para mantener la unidad y el diálogo, pero sobre todo para que no olviden que su obligación es servir a los ciudadanos.


Esto después de la última confrontación que tuvieron la alcaldesa Bárbara Botello y el gobernador Miguel Márquez por la supuesta falta de apoyo del gobierno del Estado, en la realización de la Feria de este año, mismo señalamiento que el gobernador desmintió frente a la Alcaldesa al señalar que el gobierno aportará con 3.8 millones de pesos.


Por lo que ante estos dimes y diretes, el padre José Salomé Lemus, Rector de la Catedral Metropolitana aseguró que los gobernantes deben ante todo servir a los ciudadanos y mantener el diálogo.


“No estoy al tanto de esas disputas, pero lo ideal es que hubiera siempre capacidad de diálogo y de comunicación, teniendo en cuenta que tanto uno como otro deben servir siempre a la ciudadanía. Cómo quisiéramos que no hubiera esas discusiones porque a veces es el pueblo en que la lleva, pero debe de haber comunicación y entendimiento a favor de la sociedad”, dijo.


Además el padre Lemus señaló que la responsabilidad de los servidores públicos es ofrecer a los ciudadanos mejores escuelas, seguridad, vivienda, agua, luz, drenaje y trabajar porque tengan una mejor calidad de vida, y no estas disputas.


Por lo que reiteró que su deber es servir a los ciudadanos ante todo, sin importar de qué partido político son o qué ideología profesan.


“Que busquen no llevar agua para su propio molino, que se sepan servidores, que sepan que son servidores de la comunidad, que se busquen y se entiendan sin afanes partidistas, porque de no ser así, pues qué lástima”.