700 familias de Jiménez sin agua potable

Los habitantes del lugar aseguran que el no contar con vital líquido se debe a represalias políticas, donde tres ejidos batallan por este problema.
Habitantes sin agua potable
Habitantes sin agua potable (Pablo Reyes )

Jiménez

A residentes en ejidos del municipio de Jiménez Retiran se les retiró el apoyo de agua potable a más de 700 familias y aseguran que esto se debe a una represalia política.

Los afectados que prefirieron omitir sus datos personales por miedo a ser afectados una vez más, como sucedió anteriormente por simpatizar con el Partido Acción Nacional, dicho proceso electoral que fue impugnado en este municipio.

Ahora las familias utilizan agua de botellón para efectuar las tareas del hogar y para bañarse, porque la pipa enviada por el municipio para dotarlos del vital liquido desde hace cuatro años, ha dejado de pasar o solo le reparte a quienes respaldaron el proyecto del partido tricolor.

Entre los ejidos afectados se encuentra el Mariano Escobedo, Libertad Campesina, Benito Juárez, entre otros, en donde muy poca gente cuenta con pozos para abastecerse de agua.