Habitantes bloquean la vialidad Peñón Texcoco

Los representantes de las líneas explicaron que la medida se tomó por instruccciones de la Policía Federal.
Familias se atravesaron en la vialidad.
Familias se atravesaron en la vialidad. (Tania Contreras)

Vecinos que viven en los límites de la carretera de cuota, Peñón Texcoco del CEM, bloquearon esta vialidad en dirección al Distrito Federal, para protestar en contra de suspender las paradas por parte de las rutas de autobuses México Texcoco y México-Tepetitlán.

Los manifestantes se instalaron en la caseta ubicada en la zona texcocana, donde pidieron reanudar los derroteros.

Los representantes de las líneas México-Texcoco y México-Tepetilan, argumentaron que las paradas fueron suprimidas por órdenes de la Policía Federal.

Jesús Villegas, representante de una de las líneas camioneras, informó que hay disposición de la empresa de atender su demanda porque es del interés para la ruta.

Dijo que están dispuestos a ampliar el acotamiento para poder subir y bajar pasaje, sin embargo deben tener el permiso de las autoridades correspondientes.

Elementos de la Policía Federal, quienes llegaron a la zona informaron que en una reunión de seguridad se acordó suprimir esas paradas por los asaltos que se han tenido en esta ruta.

Revelaron que trabajadores del volante y usuarios afectados, han señalado que los asaltantes suben antes de la caseta, asaltan en el trayecto y se bajan en las paradas de las colonias El Barco, Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria.

Los vecinos señalaron que ellos requieren del transporte, pues es una vía de comunicación para conectarse con otras zonas para ir a sus diversos destinos entre trabajo y escuela.

Afirmaron que deben realizar actividades en Texcoco y el Distrito Federal, por lo que es de vital importancia para ellos que se habiliten las paradas de camiones cerca de sus colonias, ya que de otro modo, tendrían que caminar alrededor de un kilómetro para llegar a sus casas lo que aumenta el riesgo de inseguridad.

Durante el bloqueo, los manifestantes, solo dejaba pasar a autos y transporte de carga, en tanto que los autobuses se quedaban detenidos en la caseta.

Tras llegar a acuerdos para dar solución a las demandas ciudadanas, los manifestantes retiraron el bloqueo alrededor de las 12 horas.

Los quejosos, recordaron que ante la decisión de suprimir en días pasados la bajada sobre la autopista Peñón-Texcoco, niños de secundaria y preparatoria de la zona fueron llevados por las unidades hasta el metro San Lázaro, en el Distrito Federal.