Habitantes de Tomatlán denuncian carencia de servicios médicos

El centro de salud del poblado Lázaro Cárdenas no cuenta con médico ni medicamentos por lo que deben trasladarse a otros municipios para ser atendidos.

Puerto Vallarta

Vecinos del poblado Lázaro Cárdenas, municipio de Tomatlán, denunciaron que aunque hace más de cinco años la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) otorgó la certificación de “Comunidad Saludable”, actualmente el Centro de Salud local no cuenta con médico ni medicamentos.

El activista Octavio Martínez Palestina aseguró que son alrededor de tres mil pobladores los que están siendo directamente afectados ya que dicho Centro de Salud está destinado a prestar atención médica no sólo a familias de esa comunidad que es popularmente conocida como “La Nanci”, sino también a las de Puentecillas, Aserradero del Reparo, Emiliano Zapata, incluso a las de la delegación de Campo Acosta.

Es por eso, dijo, que ante cualquier padecimiento que llega a presentar alguno de sus integrantes se ven obligados a trasladarse hasta la cabecera municipal de Tomatlán, a Puerto Vallarta o incluso a Guadalajara, lo que representa un mayor recorrido y los consecuentes gastos.

El representante local de la agrupación Antorcha Campesina indicó que tienen el respaldo del agente municipal, Alejandro Sánchez Anaya, en su exigencia.