50 %de las tierras en Pánuco carecen de papeles

Ciudadanos del poblado carecen de documentos para acreditar la propiedad de la tierra.
En problemas propiedades de Pánuco al carecer de documentos que comprueben la tenencia de la tierra.
Problemas de tenencia en las propiedades de Pánuco

Pánuco

En situación de litigio se encuentran casi el 50 por ciento de las colonias populares en Pánuco.

Los asentamientos, que son de carácter irregular, carecen de documentos o escrituras ya que son posesiones, invasiones, terrenos en litigio o espacios habitables en los que no se ha dado arreglo entre particulares.

Para el gobierno es urgente que se den mecanismos para destrabar estas condiciones, señaló el dirigente de colonos Rosalino Pérez Cruz, quien menciona que en esa situación se encuentran cerca de 3 mil familias en igual número de terrenos están inmersos en esta problemática.

El dirigente de la organización conocida como Colmena-Anáhuac destaca que la zona rural también presenta este tipo de situaciones en donde los habitantes carecen de documentos que acrediten la propiedad y tenencia de las tierras.

Pérez Cruz explicó que colonias como Vivah, Manuel I. Ávila, Edmundo Guzmán Neyra, Florida, Plinver, Pavón, Revolución Mexicana, Ampliación Hernández Ochoa entre otras, no se encuentran reglamentadas, siendo cerca del 50 por ciento del total de las colonias.

La problemática se complica ante la ausencia de programas de conciliación de intereses y la entrega de constancias irregulares proporcionadas en administraciones pasadas.