Habitantes de Bugambilias piden protección al bosque urbano

Exigen al gobierno de Zapopan proteja esta área ya que aseguran, será talado para construir un centro comercial.
Más de un centenar de habitantes de Bugambilias protestaron para que el gobierno de Zapopan proteja un bosque urbano
Más de un centenar de habitantes de Bugambilias protestaron para que el gobierno de Zapopan proteja un bosque urbano (César Ramírez )

Guadalajara

Más de un centenar de habitantes de Bugambilias protestaron para que el gobierno de Zapopan proteja un bosque urbano ubicado al ingreso del fraccionamiento, en el que aseguran, será talado para construir un centro comercial.

Esto luego que el pasado domingo dicha área verde se haya incendiado, lo que puso en alerta a los vecinos del fraccionamiento ya que argumentan, que el incendio pudo haber sido provocado para dar paso a un comercio y un desarrollo habitacional.

"Los que se ostentan como dueños, intentan construir un centro comercial, intentan construir un desarrollo habitacional. El propio ayuntamiento de Zapopan reconoce que están son áreas verdes, consecuentemente no puede, ni debe dar ningún permiso de construcción, pero no solamente debe impedir que se construya, sino que además debe cuidar que no suceda lo que sucedió el domingo pasado, que por negligencia de los que se ostentan como dueños, se incendio una parte importante del bosque", comentó Salvador Romero Valencia, presidente de la Comisión Especial en Defensa del Bosque en Bugambilias.

La caminata que emprendieron los vecinos partió alrededor de las 11:00 horas desde la Plaza Bugambilias y arribaron a las afueras del Bosque Urbano Bugambilias, donde recabaron firmas para que el ayuntamiento de la ex Villa Maicera proteja el área verde.