Habitan más de 31 especies de aves en Monterrey

Un estudio reveló que las aves provienen principalmente del Pacífico, Golfo de México, la Península de Yucatán e inclusive de Chihuahua.

Monterrey

El loro tamaulipeco, el corona lila, el perico quila, el loro cabeza amarilla y el cachete amarillo, así como otras 31 especies de aves, habitan en los parques públicos municipales.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Monterrey, Brenda Sánchez Castro, informó que el investigador Mauricio Cotera Correa, de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue el encargado de llevar a cabo un estudio de monitoreo de los grupos de loros y pericos.

"El objetivo es conocer la población y el comportamiento de estas especies en nuestra ciudad", manifestó.

Dijo que estas aves se encuentran principalmente en la Plaza Zaragoza, la Alameda Mariano Escobedo, el Parque Canoas, el Parque España, la Plaza la Purísima, el Parque Lago, entre otros.

En dichos lugares las aves encuentran árboles con la altura adecuada, con más de 10 metros sobre el nivel del suelo para anidar y conseguir alimento.

Brenda Sánchez destacó que algunos de los árboles donde se posan son alamillos, sabinos, fresnos y nogales, además consiguen alimento de jacarandas, anacuas, palo blanco, bellotas de encino y dátiles de palma.

Las especies, entre las que predomina el loro tamaulipeco, provienen principalmente del Pacífico, del Golfo de México, la península de Yucatán e inclusive de Chihuahua.