Habilitarán grupo de reacción inmediata en Reynosa

El alcalde José Elías Leal, señaló que lo más importante es invertir en infraestructura para prevenir las contingencias hidrometeorológicas.
Buscan evitar posibles contingencias.
Buscan evitar posibles contingencias. (Verónica Cruz)

Reynosa

El presidente municipal José Elías Leal informó que durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil que se desarrollará éste miércoles, se hará una evaluación de daños en las que también se definirán un protocolo a implementar ante una situación de emergencia pues la temporada de huracanes apenas está por comenzar.

"Tendremos un grupo compacto de reacción inmediata para cualquier situación que se presente de emergencia del municipio, no podemos con los fenómenos meteorológicos, pero si es necesario seguir un protocolo, alertar y activarnos de manera inmediata sobre todo para que la ciudadanía sienta que el municipio y el estado y el gobierno federal estamos en comunicación para resolver los problemas", comentó.

Elías Leal dijo que lo más importante es invertir en infraestructura y que los elementos de Protección Civil cumplan con una reacción inmediata sobre cada emergencia hidrometeorológica que se presente en el municipio.

"Mañana tenemos la reunión del consejo, es la segunda que tenemos y espero que se haga un debate de ideas donde se tomen decisiones y seguir un protocolo que nos involucre a todos y podamos dar una respuesta inmediata a la ciudadanía", señaló.

El munícipe destacó que este grupo compacto de reacción inmediata del Consejo de Protección Civil tiene que estar 24 horas pensando y analizando de qué manera se puede alertar y se pueden resolver los problemas.