Habilitan albergue temporal para personas en situación de calle en Texcoco

El objetivo es darle atención a este sector de la población durante la presente temporada invernal, prevenir complicaciones a la salud y decesos por hipotermia.
Exhortan a la ciudadanía a alertar a las autoridades sin ven alguna persona vulnerable que pudiera ser llevada la albergue.
Tendrán un lugar para resguardarse del frío. (Aldo Cháirez)

Texcoco

La presidenta del DIF municipal, Elizabeth Terrazas Ramírez, informó que fue abierto un albergue temporal para personas en situación de calle en Texcoco para darle atención a este sector de la población durante la presente temporada invernal, prevenir complicaciones a la salud y decesos por hipotermia.

"En el lugar se ofrece servicio médico, camas, baños y alimento", dijo la funcionaria al señalar que se esperan temperaturas más bajas respecto a otras temporadas de frío.

Destacó que población vulnerable será apoyada por personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Texcoco, en coordinación con las Direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Gerencia de la Ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Frente frío provocará descenso de temperatura en el país

El inmueble dará servicio hasta el 31 de enero de 2017.

"Se trata de dar protección a personas que pasan la noche en la calle, por lo que con el apoyo de Protección Civil se realizarán recorridos para que canalicen a personas que estén durmiendo en la calle hacia el refugio seguro del que se ha dispuesto".

A su vez, la Gerencia de la Ciudad atenderá los reportes sobre personas que estén en situación de calle para ser llevados a las instalaciones que el DIF municipal ha dispuesto.

El albergue está ubicado en la calle 16 de Septiembre número107, en el centro de Texcoco.

Insistió que el centro cuenta con asistencia médica y tiene capacidad para dar techo a 50 personas a las que se les brinda cena y desayuno.

Terrazas Ramírez destacó que "hicimos un llamado a la ciudadanía, para que en el caso de que detecten alguna persona en situación de calle, la inviten a acudir al albergue temporal del DIF Municipal o a la Dirección de Seguridad Pública a los teléfonos: 95 40006 y 95 52074 o a Protección Civil: 95 50911.

Dijo que existe población vulnerable en la parte alta de la montaña, en los poblados de San Pablo, Tequesquináhuac, San Jerónimo Amanalco y Guadalupe Victoria, entre otros, donde se registran cambios de temperatura importantes por lo que población no puede exponerse a climas gélidos.

RAM