Habilitan dos albergues en Ecatepec por intenso frío

Los refugios están ubicados en el DIF, en la cabecera municipal y en Ciudad Cuauhtémoc para brindar atención a familias de escasos recursos.
Bajas temperaturas. Archivo
Recomiendan abrigarse bien y consumir vitamina C. (Tania Contreras)

Ecatepec

Debido a las bajas temperaturas y a los pronósticos que anticipan un mayor descenso en las mismas, las autoridades de Ecatepec habilitaron dos albergues temporales para brindar atención a familias de escasos recursos asentadas en zonas donde están más expuestas a las inclemencias del clima.

Los refugios están ubicados en el DIF, en la cabecera municipal y en Ciudad Cuauhtémoc. Cabe decir que el pasado lunes, una persona en situación de calle perdió la vida como consecuencia de hipotermia.

Al respecto, el alcalde Pablo Bedolla López comentó que "ya tuvimos un deceso en el que desafortunadamente se dan casos de personas que no tienen familia, y lamentablemente murió por hipotermia", y destacó que en la demarcación hay 94 mil personas en pobreza extrema, "por eso en estos momentos estamos beneficiando a mil 500 familias".

Los grupos que corren mayores riesgos son los que tienen sus viviendas en la Sierra de Guadalupe, la colonia Luis Donaldo Colosio, Ciudad Cuauhtémoc, La Quinta Zona y Santa María Chiconautla.

Este jueves en la demarcación entregaron mil 500 paquetes invernales, y cada uno contiene un par de guantes, gorra, cobija y bufanda elaborada por artesanos de la entidad, así como canastas con productos básicos encaminados a fortalecer las defensas de menores y adultos mayores, particularmente los que se hallan en situación vulnerable.

El edil Bedolla López destacó que su gobierno mantendrá una atención especial en el caso de estos segmentos, vigilando que no anden por las calles expuestos a las inclemencias del clima.

Por otro lado, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que no se exponga a los cambios bruscos pues continuarán las bajas temperaturas, evitar lugares cerrados con clima o calefacción, además de ingerir líquidos en abundancia y consumir alimentos con vitamina C, para prevenir enfermedades.

Por su lado, el DIF anunció que amplió su campaña de vacunación contra la influenza y neumonía hasta el 30 de marzo, y llamó a la gente a acudir a las instalaciones en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, al lado de la vía López Portillo.