Habilita Monterrey 2 albergues por bajas temperaturas

También se implementaron operativos para trasladar a quienes no tienen donde dormir a las instalaciones ubicadas en las colonias Antonio I. Villarreal y Francisco Zarco. 
Se rehabilitó el DIF de Fomerrey 114 con máquinas de coses para la elaboración de cobertores.
Se rehabilitó el DIF de Fomerrey 114 con máquinas de coses para la elaboración de cobertores. (Especial )

Monterrey

Tras presentarse otra baja en la temperatura que llegó hasta cero grados centígrados en algunas zonas, el presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza declaró que los dos albergues con que cuentan están abiertos y disponibles para quien los desee.

Comentó que hasta la mañana de este viernes se habían presentado 15 personas, pero que espera que lleguen más y para el traslado se apoyarán en Protección Civil de Monterrey.

Los dos albergues con que cuenta el DIF Monterrey se ubican uno en la colonia Antonio I. Villarreal, y otro en la colonia Francisco Zarco.

"No hemos tenido reporte, Protección Civil precisamente ahorita está haciendo la brigada correspondiente desde primeras horas de la mañana, hasta la hora pasada no teníamos conocimiento de que ya estuvieran las personas ahí, pero seguramente en las siguientes horas los estaremos atendiendo.

"Son operativos constantes, operativos tanto de la parte de trasladar a las personas que así lo requieran a los albergues, al igual que ofrecerles café, resguardo y cubrirles con las necesidades básicas para que pasen este frío que no va a durar por tanto tiempo, pero sí tenemos que asegurar el día de hoy y quizá parte del día de mañana", comentó.

Roberto Garza, realizó una visita al DIF municipal de Fomerrey 114, espacio que se habilitó con máquinas de coser y la infraestructura necesaria para la elaboración de cobertores.

Durante su visita, explicó que a través de estos talleres capacitan a mujeres regias en la elaboración de estas mantas que son entregadas en las brigadas que se realizan en esta temporada invernal.

Mediante una beca, 15 mujeres trabajan en la elaboración de los cobertores a cambio de un sueldo y la oportunidad de prepararse para trabajar en una empresa o auto emplearse en sus hogares.