Buscan construir centro de educación ambiental

La asociación HUNAB Proyecto de Vida, presentó en la UVM Campus Torreón el proyecto de un centro especializado de cuidado al medio ambiente. La inversión inicial rondaría los 4 mdp.
Expuso que una vez que el gobierno municipal haga entrega del proyecto para que se lleve a cabo el trabajo de sanear el predio donde fue el basurero de la ciudad, de inmediato la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales procede con la entrega del recurso.
Integrantes de la asociación civil comentan que falta mucha educación ambiental en la región. (José Luis Tapia )

Torreón, Coahuila

La asociación HUNAB Proyecto de Vida, presentó esta mañana en la Universidad del Valle de México Campus Torreón, su plan estratégico de educación ambiental con el que buscan conformar en la región un centro especializado en el desarrollo sustentable.

HUNAB Proyecto de Vida, fue uno de los proyectos ganadores de Iniciativa México.

Maritza Morales y Araí Guadalupe Chan, representantes de la asociación civil, señalaron que esta institución busca fomentar una nueva cultura en la que desde temprana edad y entendiendo el compromiso social, se eleve la calidad de vida en las comunidades.

"Se propuso a esta universidad lagunera instalar un centro de educación con el objetivo de atender problemáticas como la falta de infraestructura adecuada en materia ambiental, carecer de educadores del rubro y no contar con los instrumentos de capacitación", comentaron.

Expusieron que en La Laguna se carece de árboles yáreas verdes, además de que hay un uso irracional del agua que ha provocado la contaminación del acuífero.

De concretarse la propuesta, se atendería a un aproximado de 51 mil niños por año. La construcción requeriría una inversión inicial de 4 millones de pesos.