HNP deja de ser organismo público descentralizado

Empleados exigieron que se cumpla y se respete el contrato colectivo de trabajo que establece que si hay un cambio de razón social se debe de respetar los derechos, así como la antigüedad y ...
Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital del Niño Poblano se manifestaron frente al Congreso.
Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital del Niño Poblano se manifestaron frente al Congreso. (Foto: Hilda Ríos/Agencia Enfoque)

Puebla

Durante la última sesión del primer periodo ordinario en el Congreso del Estado, los diputados aprobaron el decreto que por el que se suprime el Organismo Público Descentralizado denominado "Hospital para el Niño Poblano" (HNP).

Jorge Aguilar Chedraui, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que el hospital no desaparecerá y lo que esta ley propone es realizar un cambio en su figura jurídica y administrativa.

"Dejará de ser un organismo descentralizado para pasar a formar parte de la Secretaría de Salud, lo que permitirá que de 49 hospitales en la ciudad este se convierta en el número 50", explicó el legislador panista.

Señaló que el nosocomio se convertirá en uno de los más representativos de Puebla, debido al servicio que ofrece, el grado de especialización y por atender a la mayoría de padecimientos de los niños poblanos.

Reconoció que en un segundo proceso se realizará una revisión de los perfiles de todos y cada uno de los trabajadores de este hospital para garantizar que únicamente presten sus servicios aquellos que estén perfectamente capacitados.

El diputado solicitó a los trabajadores del HNP no adelantar vísperas y esperar a que las autoridades competentes les proporcionen la información detallada de los alcances de esta iniciativa.

Decenas de personas integrantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital del Niño Poblano se manifestaron de manera pacífica frente al Congreso del Estado.

Los manifestantes exigieron que se cumpla y se respete el contrato colectivo de trabajo que establece que si hay un cambio de razón social se debe de respetar los derechos, así como la antigüedad y conceptos por salarios.

Norma Serrano Valencia, secretaria general del sindicato, señaló los diputados no informaron a los trabajadores de esta situación y agregó que esperaran al final de la última sesión del Congreso del Estado para pedir a los diputados aclaren la nueva iniciativa.

Agregó que de los 800 trabajadores que brindan servicio en el hospital 700 están sindicalizados con más de 20 años de antigüedad.

"Nosotros siempre hemos estado demostrando trabajo y compromiso hacia la sociedad y pues no nos toman en cuenta", finalizó la secretaria.