Remodelan áreas del Hospital General de Occidente

Se invirtieron 100 millones de pesos. A la institución también se le adeudan servicios prestados a pacientes afiliados al Seguro Popular.
La unidad de trasplante de riñón estaría dentro de una torre de ocho pisos parte del Hospital General de Occidente
Se invirtieron cerca de 100 millones de pesos en las áreas remodeladas en el Hospital General de Occidente. (Maricarmen Rello)

Guadalajara

En próximos días tendrá lugar la inauguración de áreas remodeladas en el Hospital General de Occidente (HGO), obras en las que se invirtieron cerca de 100 millones de pesos, informó el director general de esta institución, Miguel Ángel Van Dick Puga.

El directivo destacó la remodelación del servicio de Consulta Externa y de los elevadores, así como de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para Externos (Ucinex).

“Ya tenemos instalado todo, diez cunas en la unidad de cuidados intensivos neonatales externos… tenemos resonancia magnética nuevecita funcionando ya, tenemos tomógrafo funcionando ya”, enfatizó.

Pese a la crisis financiera que atraviesa la Secretaría de Salud (SSJ), Van Dick Puga confió en que este 2015 arrancará la construcción del Hospital Geriátrico y de un laboratorio robotizado. Reconoció por otro lado, que el tema del rezago en pagos también afecta al HGO, institución a la cual la dependencia estatal adeuda 130 millones de pesos por servicios otorgados a pacientes del Seguro Popular, estimó.

Miguel Ángel Van Dick hizo estas declaraciones en el marco de la rueda de prensa para anunciar el primer congreso y 31 curso anual de Actualización en Pediatría y Obesidad, que se llevará a cabo del 28 al 30 de enero próximo.

“El Primer Congreso estará enfocado a un tema fundamental porque es un problema de salud pública mundial y en México es muy relevante el tema de la obesidad”, apuntó.

Por cierto, en el HGO se acaba de instalar formalmente el Servicio de Reumatología Pediátrica, dada la alta incidencia de este tipo de padecimientos en la población infantil.

Actualmente, el Centro Médico de Occidente y el HGO son los únicos hospitales públicos que ofrecen la especialidad de reumatología pediátrica en Jalisco. A escala nacional sólo existen 50 reumatólogos pediatras y en Jalisco hay únicamente dos.