HELLA Automotive beneficiará a estudiantes

Como parte del porgrama 'Capacitación sin fronteras', la empresa HELLA Automotive, integrará a alumnos universitarios para brindarles la oportunidad de desarrollar su talento e iniciar su vida ...

Primero fue Nivea y ahora es HELLA Automotive México S.A. de C.V., empresa transnacional que desarrolla y fabrica componentes electrónicos y sistemas de iluminación para la industria automotriz, la segunda en integrar a estudiantes a través del programa "Capacitación sin fronteras".

HELLA Automotive cuenta con más de 3 mil 200 empleados, cinco plantas productivas y un centro de diseño y desarrollo en México, a donde integrará a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato.

Los estudiantes beneficiados de la máxima casa de estudios del Estado, Raziel Emmanuel Rentería Rangel de la división de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca y José Pablo Bautista Martínez de la división de Ciencias e Ingenierías del Campus León, adquirirán capacitación profesional durante los primeros seis meses por medio de la práctica en la empresa Hella en el estado de Guanajuato; posteriormente continuarán la capacitación en plantas en el extranjero durante los siguientes seis meses.

En la ceremonia realizada como introducción al programa, realizada en las instalaciones de la planta Hella del municipio de Irapuato, el rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, señaló que el programa "Capacitación sin fronteras" brinda una gran oportunidad para mostrar la capacidad de las instituciones educativas del estado y responder a las exigencias del sector empresarial que requiere de recursos humanos altamente capacitados.

Agregó que por medio de esta "alianza estratégica" se propicia que los estudiantes sean reconocidos por sus talentos, por sus méritos académicos y por la capacidad para ser parte de la historia de empresas líderes en su ámbito de competencia como lo es Hella Automotive de México.

En dicho programa participan estudiantes de lato la Universidad Politécnica de Guanajuato, el Instituto Tecnológico Sanmiguelense de Estudio Superiores, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus León y la Universidad de Guanajuato, instituciones que cuentan con alumnos participantes en el programa, "estamos orgullosos de nuestros estudiantes", ya que su selección en el programa es un "reconocimiento a su esfuerzo y al de sus profesores, pero también será un incentivo para sus compañeros".

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado, señaló, que la mayor responsabilidad recae en los propios estudiantes beneficiados ya que de ellos depende hacer buen uso del programa mediante el aprovechamiento de la oportunidad y con ello materializar los esfuerzos "facilitadores del gobierno".

En Guanajuato se ha impulsado este programa con el objetivo de que el estudiante beneficiado adquiera conocimiento y aprendizaje profesional en el sector productivo desarrollando un proyecto sustentable alineado a la currícula de la Institución Educativa perteneciente, a fin de crear una ventaja competitiva para su desarrollo ocupacional en el ámbito productivo.