Respaldan formación académica bilingüe

La Hermandad Educativa CAT apoyó a más de 50 niños con dificultades económicas a graduarse este verano. Además colabora con la educación de otros 196 alumnos que cursaron el ciclo escolar.
Más de 50 niños de nivel preescolar y primaria concluyeron su formación académica bilingüe
Más de 50 niños de nivel preescolar y primaria concluyeron su formación académica bilingüe (Claudia Luévano)

Torreón, Coahuila

Más de 50 niños de nivel preescolar y primaria concluyeron su formación académica bilingüe bajo el cobijo de la Hermandad Educativa CAT (HECAT), asociación civil dedicada a la instrucción escolar de alumnos de familias con recursos económicos limitados.

Los alumnos de tercer año de preescolar y de sexto grado de primaria, fueron acompañados por sus padres y familiares.

Emocionados se comprometieron a seguir trabajando con sus hijos para continuar apoyando su aprendizaje.

Para el siguiente ciclo 2014-2015, HECAT ya cuenta con una inscripción de 252

En el período escolar que concluyó se contó con 196 alumnos. Para el siguiente ciclo 2014-2015, HECAT ya cuenta con una inscripción de 252 alumnos, así lo informó Ixchel Espinoza, responsable de la Procuración de Fondos del Colegio.

En la institución, la cuota escolar que aporta cada niño varía de acuerdo a las condiciones económicas de su familia, aumentando las posibilidades de educación bilingüe entre los pequeños.

La asociación que forma parte de la Red Héroes Laguna, tiene como objetivo formar educativamente a pequeños en desventaja económica, fomentando en ellos valores, capacitándolos en técnicas como computación y disciplinas artísticas.

Además se les proporcionan las herramientas intelectuales para vivir el sueño de un mundo entre iguales, con materiales de trabajo de primera calidad y una excelente nutrición, comentó Ixchel.