HCV absorbe atención de partos

Héctor Raúl Pérez Gómez, director general de ambos hospitales detalló que el personal del Civil nuevo se trasladó al nosocomio Fray Antonio Alcalde de manera provisional.
En el Hospital Civil Nuevo se realizan trabajos de remodelación y mantenimiento del área de tococirugía.
En el Hospital Civil Nuevo se realizan trabajos de remodelación y mantenimiento del área de tococirugía. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Ante el cierre temporal del área de Maternidad (Tococirugía) del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca, se habilitó una ampliación en el Antiguo Hospital Civil (HCV) para absorber la atención de la mayor parte de las mujeres a término de embarazo de la unidad hermana, aclaró el director general de ambas instituciones, Héctor Raúl Pérez Gómez.

El directivo precisó que el cierre temporal obedece a obras de remodelación y mantenimiento, las cuales arrancaron el pasado 11 de octubre, y entre las que destaca el cambio de las instalaciones hidrosanitarias, pues ya no estaban en condiciones óptimas.

Pérez Gómez sostuvo que desde días previos al cierre del área de Maternidad en el hospital nuevo, se dispuso la ampliación de espacio en el Servicio de Obstetricia del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde y se habilitaron dos quirófanos más para la atención de las pacientes. También el personal del Juan I. Menchaca se trasladó de sede temporalmente.

El director de los Hospitales Civiles indicó que debido a esta acción, no se está cargando la atención de las mujeres a término de embarazo a ninguna unidad hospitalaria de la zona metropolitana y se ha cuidado que la población usuaria sea referida debidamente al antiguo hospital, donde el acceso a la unidad de  Obstetricia es por la parte norte (calle Tenerías 699, en el barrio El Retiro); mientras que el Hospital Civil Dr. Juan I. Menchaca sigue atendiendo urgencias obstétricas.

Diariamente se registra un promedio de treinta nacimientos en el Nuevo Hospital Civil.

El médico estimó que no pase “de diez días más” para concluir las obras de remodelación.