HCG inicia segunda etapa de ‘Apadrina un trasplante’

El programa busca principalmente financiar el proceso protocolario de pacientes candidatos a un trasplante renal. Participaron figuras públicas como Jorge Vergara y Pablo Montero.
El programa busca principalmente financiar pacientes del HCG que se encuentran en espera de un trasplante de riñón
El programa busca principalmente financiar pacientes del HCG que se encuentran en espera de un trasplante de riñón (Nacho Reyes)

Guadalajara

Con el fin de apoyar a los pacientes candidatos a un trasplante renal, el Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde", inició la segunda etapa del programa Apadrina un trasplante, en el cual participaron figuras públicas como Jorge Vergara y Pablo Montero.

El programa busca principalmente financiar pacientes del HCG que se encuentran en espera de un trasplante de riñón, que ya haya completado las evaluaciones protocolarias; y un benefactor lo apoye con los gastos del protocolo, cirugía, hospitalización, fármacos de inducción de inmunosupresión para evitar el rechazo post-trasplante, así como fármacos de mantenimiento que van de los seis al año posterior al trasplante; una suma que asciende a 350 mil pesos.

Tan sólo el año anterior, el HCG informó que ha realizado 53 trasplantes renales, de esta manera, reportan 90 pacientes registrados que han completado el protocolo y se encuentran en espera de uno; asimismo 400 pacientes están próximos a los estudios protocolario para el trasplante renal.