SUTAAAN advierte huelga para febrero

El secretario general, Gustavo Lara, informó que la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro aún adeuda 60 mdp al fondo de pensiones. Viajó a la STPS en México para una audiencia.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA AGRARIA ANTONIO NARRO, UNIDAD SALTILLO.
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Unidad Saltillo. (Agencia Infonor)

Saltillo, Coahuila

Gustavo Lara, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN), informó que la universidad todavía adeuda alrededor de 60 millones de pesos al fondo de pensiones.

Por esta razón viajó a una audiencia a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la Ciudad de México, y señaló que de no obtener respuesta irían a huelga el próximo 15 de febrero.

"Ahorita en la universidad tenemos asamblea desde el jueves pasado y continúa el movimiento, hasta en tanto la universidad mínimo nos cumpla con algunos puntos que están pendientes, como el pago de promociones, recategorizaciones, riesgos de trabajo, contrataciones para el personal eventual, aunado a que se adeuda 60 millones de pesos para los fondos de pensiones", señaló.

El fin de la audiencia es discutir otro problema al que se enfrentan este año, ya que debido a las nuevas disposiciones para ejercer el presupuesto 2014, algunas de las prestaciones de los trabajadores se verán afectadas y sobre todo la plantilla laboral.

Entre las más importantes destacó la prima progresiva de antigüedad y el gravamen al impuesto en el aguinaldo.

"Existe un 99 por ciento de posibilidades de que sea inminente la huelga programada para las dos de la tarde del 15 de febrero de este año", finalizó.