Gustavo gestiona recursos con Bernal

Por su parte, el diputado Germán Pacheco dice que el alcalde de Tampico solo está dando seguimiento a obras de Magda.
El legislador panista dice que Tampico no tiene proyectos nuevos.
El legislador panista dice que Tampico no tiene proyectos nuevos. (Yazmín Sánchez)

Tampico

El gobierno municipal de Tampico está gestionando cerca de 50 proyectos para obras como pasos a desnivel en principales avenidas y la creación de parques recreativos en el municipio a través del diputado federal plurinominal tamaulipeco Marco Antonio Bernal, quien se encargará de gestionarlos en el Congreso de la Unión para que se realicen por medio de recursos federales.

Por su parte, Germán Pacheco quien es el representante de Tampico en San Lázaro (distrito 8 de Tamaulipas), indicó que el alcalde porteño Gustavo Torres Salinas solo está dando continuidad a las obras que dejó la anterior administración.

El vocero Omar García, indicó que en recientes días el edil tampiqueño sostuvo un encuentro con el legislador priista en la Ciudad de México. “Ahí, se le entregó un paquete de 50 proyectos que la administración que se pretenden realizar en este año, que también están incluidos en el programa de obra pública que se presentó a principios de este año”, indicó. Aseguró que todas las propuestas acumulan una inversión total de 8 millones de pesos “y son para la construcción de parques recreativos así como la creación de pasos a desnivel en principales avenidas”.

Así, el Gobierno de Tampico espera que a través de Marco Antonio Bernal, quien ocupa una curul en el Congreso de la Unión por la vía plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional, las gestiones se efectúen para la realización de estos proyectos.

Al respecto, Germán Pacheco Díaz expuso que no han bajado los recursos a este municipio que fueron integrados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio del 2014, pues hasta el momento las propuestas son las que dejó la ex alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

En reunión con integrantes de la Canaco local, el legislador del PAN quien representa el Distrito 8, explicó que hay 15 millones de pesos detenidos en proyectos como la conversión de la calle Carranza a peatonal, la creación del ex Penal de Andonegui en museo, el mantenimiento de los baños, aires acondicionados y el techo de la Casa de la Cultura y la cancha de futbol en la alberca en Puertas Coloradas.

En el evento la Canaco Tampico se propuso como enlace en coordinación con el gobierno municipal para buscar recursos y presentar proyectos que apoyen el crecimiento de la infraestructura en la ciudad, haciendo que la federación envíe más apoyo económico a la región.

Sin embrago, “hasta ahorita (Tampico) no me han entregado ningún proyecto. Hoy me entero que están dando banderazos en las calles que fueron hechas con recurso que un servidor gestionó por alrededor de 50 millones de pesos hace seis meses.

Para el Canal de la Cortadura todavía no hay nada porque no tengo un proyecto que diga que el ayuntamiento tiene un proyecto y que solicita apoyo, no lo tengo.

El gobierno del estado solo pidió apoyo para carreteras en zonas rurales y se firmó”, dijo Pacheco Díaz.

Finalmente comentó que proyectos para los que sí se ha buscado ayuda son la carretera Tampico-Tuxpan, el puerto de Matamoros, la carretera Tampico-Pánuco y la Valles-Tampico, todas autorizadas y con presupuesto.