Gustavo Torres rinde informe

Destaca una inversión por el orden de los 211 millones 740 mil pesos en diversos rubros.
El alcalde de Tampico destaca que se han cristalizado proyectos de campaña y la lucha en tema de seguridad.
El alcalde de Tampico destaca que se han cristalizado proyectos de campaña y la lucha en tema de seguridad. (Cortesía)

Tampico

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, rindió el informe correspondiente a los primeros cien días de gobierno, en el que destacó la cristalización de proyectos de campaña y la lucha implementada en cuestión de seguridad.

Con el respaldo de la iniciativa privada, funcionarios estatales, municipales y diputados, el alcalde brindó su informe de trabajo por los primeros cien días de gobierno en la Casa de la Cultura de Tampico.

Explicó que se han invertido 211 millones 740 mil pesos, de los cuales, el 31% fue al rubro de desarrollo social; 36%, a inversión de obra pública, desarrollo urbano y ecología; 13% a seguridad, en una primera etapa; y 20% al orden administrativo. 

Torres Salinas destacó que en comparación con el 2012 hubo una “disminución” en varios delitos: “están 23 por ciento abajo los robos domiciliarios; bajó 26 por ciento el robo a comercio; bajó 41 por ciento el robo a vehículos; y 38 por ciento fue la disminución en asaltos a transeúntes”.

“Admitimos que en privación ilegal de la libertad (secuestro), al no registrarse cambios sustanciales en las cifras, necesitamos aumentar el esfuerzo y la coordinación, y ya lo estamos haciendo”, aseveró el alcalde porteño.

También habló a los presentes sobre una de las promesas de campaña que cumplió en los primeros cien días de gobierno, que es el Consejo Ciudadano de Transparencia y que es conformado por la IP.

“Uno de los más importantes compromisos de la pasada campaña electoral, la instalación del Consejo Ciudadano de Transparencia, el cual tendrá la encomienda de vigilar las acciones de la administración”.

Enfatizó el inicio de construcción del Centro de Comando, Control y Comunicaciones (C-4), así como la instalación de 228 cámaras de videovigilancia, obras que oscilan entre los 180 millones de pesos de inversión.

La administración de Torres Salinas tuvo como primer reto el respaldar a todos aquellos tampiqueños que fueron afectados por la tormenta “Ingrid”, la cual afectó a colonias de la ciudad que jamás habían tenido problemas.

Informó que se atendieron 37 colonias afectadas con limpieza y obras, así como a un total de 22 mil 20 ciudadanos que tuvieron daños por las inundaciones y las lluvias torrenciales de dicho fenómeno natural.

Habló de la elaboración de 77 proyectos que habrán de iniciarse este año con una inversión superior a los 160 millones de pesos, destinados a 58 vialidades, 8 proyectos del Fonden, 3 drenes pluviales, 2 parques, 3 espacios deportivos, además de la adecuación de banquetas del primer cuadro de la ciudad.