Rinde protesta nuevo presidente de Bomberos NL

Toma la estafeta Guillermo Guzmán, en sustitución de Gilberto Gerardo Villarreal.

Monterrey

Guillermo Guzmán de la Garza rindió protesta como nuevo presidente de Bomberos de Nuevo León, este lunes por la mañana en un acto realizado en las instalaciones de la corporación.

Hasta hace poco se desempeñaba como secretario en ese patronato, pero hoy recibió la estafeta de parte del presidente saliente Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, quien asume la presidencia de Canaco Monterrey.

Guzmán de la Garza dijo que el reto es seguir gestionando recursos e instalar nuevas estaciones de bomberos, para dar un mejor servicio.

"Me toca a mí la suerte, el compromiso y la responsabilidad de representar a los Bomberos del estado de Nuevo León, ante esta comunidad.

"Poder tener más unidades, más centros, más sitios donde podamos tener una mejor respuesta a la comunidad", dijo.

Después de cinco años al frente, el presidente saliente Gilberto Villarreal aseguró que se lograron objetivos importantes para fortalecer el patronato, sin embargo quedan asuntos pendientes.

"Pues lo mismo de siempre, que nos falta dinero y lo mismo de siempre que nos falta hacer trabajo con las autoridades tanto estatales como municipales, que nos paguen el 50 por ciento del costo de la estación, así es que es un trabajo de todo el tiempo".

Reconoció que dentro de los proyectos se planea una estación más en la Carretera Nacional y otra en la zona de Chipinque, así como en otro sector del área metropolitana.

En el acto estuvieron presentes los consejeros del Patronato de Bomberos Nuevo León.