Propaec recibió denuncia por maltrato a ardilla

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila, dijo que anónimamente denunciaron lo ocurrido en el Campestre Torreón, donde se acusa al hijo del diputado Guillermo Anaya.
Emilio Darwich Garza, Procurador del Medio Ambiente en Coahuila
Emilio Darwich Garza, Procurador del Medio Ambiente en Coahuila (Especial)

Torreón, Coahuila

El Procurador del Medio Ambiente en Coahuila, Emilio Darwich Garza, manifestó que además de tener el conocimiento del caso por la denuncia que circula en redes sociales, ya se cuenta con una denuncia ante esta instancia de manera "anónima" donde se narran los hechos, la cual fue depositada en el buzón.

El funcionario señala que se investigará al respecto para conocer si estos hechos son ciertos, además de determinar el tipo de ardilla, ya que podría tratarse de una especie protegida y el caso se turnaría a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En caso de que la ardilla no sea de alguna especie protegida, la Propaec tendría que darle el seguimiento. El funcionario señala que a partir de que se recibió esta denuncia de manera anónima, se empezó a realizar las investigaciones del caso.

"Se tiene que investigar a fondo el caso, establecer si fue un accidente o bien los hechos fueron dolosos, para documentar todo en el expediente del caso", señaló el funcionario.

Darwich Garza aclara que al momento de conocer a ciencia cierta qué pasó con este animal, es decir una vez que concluyan las investigaciones se determinará el procedimiento a seguir. El recabar la información y la verificación de fuentes, así como la comparecencia de testigos se tardaría de dos a tres semanas.

El funcionario destaca que este caso en particular se tratará de la misma forma que se le da seguimiento a los demás casos, de manera imparcial y procurando siempre una resolución a favor del medio ambiente.