Activistas condenan caso de ardilla asesinada

Integrantes de asociaciones defensoras de animales como "Humanimalium", "Salvando Vidas" y "Corazón Canino", repudiaron el acto cometido por el hijo del diputado Guillermo Anaya.
Organizaciones proanimal se manifestaron esta mañana en la Presidencia Municipal de Torreón.
Organizaciones proanimal de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

María Guadalupe Escobedo, activista en defensa de los animales y representante en La Laguna de "Humanimalium", condena los hechos en contra de una ardilla indefensa y tan sociable en manos del hijo del diputado Guillermo Anaya.

Señala estar en contra de todo maltrato animal, se pronunció en contra de las corridas de toros y acotó que Anaya Llamas es un taurino de primera.

"Ese es el problema de que los taurinos lleven a sus hijos a ver las corridas de toros, es un mal ejemplo no respetar una vida y gozar con el sufrimiento de un animal. Los niños crecen aceptando la violencia como arte o deporte, ahí están las consecuencias", señala Guadalupe Escobedo.

En este caso en específico existió crueldad animal, se trata de un adolescente que sabe lo que hace, puede distinguir perfectamente entre el bien y el mal. "La ardilla era muy conocida en el club, era parte del club, su pecado fue no tener miedo a los humanos y ser sociable".

La activista señaló que se une al reclamo de que se haga justicia y en caso de que se forme un frente común para abanderar esta causa.

"Ojalá sea manejado como debe ser este caso, sin tratarlo como hijo de alguien importante, sino como una persona que asesinó a un animal".

Por su parte Erick Rolando Albores, representante del albergue "Salvando Vidas", se unió al repudio de cualquier acto que inmiscuya violencia en contra de los animales y pidió que se haga justicia respecto a este caso.

"La ventaja que tenemos los defensores de los animales son las redes sociales, para dar a conocer los casos de maltrato, abuso o crueldad animal. Incluso las movilizaciones que se han realizado, la convocatoria se ha difundido en estas nuevas plataformas", manifestó el activista.

La presidenta del Albergue "Corazón Canino", Martha Téllez Girón, se une a la petición de justicia que hace Anet Silveyra, a propósito del caso de crueldad animal hacia una ardilla que era toda una celebridad en un club Campestre de Torreón.

"Para mi cualquier tipo de maltrato a cualquier animal es totalmente repudiable y es peor que sea hijo de alguien, que se supone debería de ser un ejemplo para la sociedad".

La activista manifiesta que es necesario poner orden y revisar de qué manera castigarlo por ser menor de edad, algún servicio social que lo ayude a recapacitar su error.

Cabe recordar que los asesinos seriales vienen de infancias donde empezaron matando animales y ahí es donde debemos pensar qué esperamos de nuestra sociedad en un futuro.

"Ojalá sea manejado como debe ser este caso, sin tratarlo como hijo de alguien importante, sino como una persona que asesinó a un animal", concluyó.