Labores seguirán para incentivar la lectura

Mañana se realizará una actividad especial del programa social “Guerreros por Siempre” en el Teatro Isauro Martínez a las 17:00 horas, donde se reunirán a 450 niños de diversas casas hogar.
La colección que los niños reciben, se llama "Grandes Guerreros".
La colección que los niños reciben, se llama "Grandes Guerreros". (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Este martes 19 continúan las labores de "Guerreros por Siempre", por parte de personal de Grupo Milenio Laguna. Se entregarán colecciones a tres casas hogar de la ciudad de Torreón.

La primera es la Guardería Ángeles para Lucy, con material para 14 niños a las 10:30 de la mañana. Por la tarde, Pro Infancia Neurológica recibirá 50 colecciones.

Finalmente, cerrando con broche de oro el día, en el ejido La Paz, en Angelito de los Niños Pío Pao, a las 17:00 horas, se van a regalar 170 colecciones de Santos.

El jueves 21 de este mes, hay una actividad especial en el Teatro Isauro Martínez a las 17:00 horas, donde se van a reunir a 450 niños de diversas casas hogar, informó Christian Solís, Gerente de Mercadotecnia de Milenio Laguna.

Amén de que se llevan estos artículos a nombre de la empresa periodística, la cuestión es que nadie sale inmune al abrazo de uno de estos niños, a sus ojos, a sus sonrisas.

Se espera que se convierta en una verdadera fiesta, ya que además, habrá una Sinfónica a cargo de Ana María Rendón, que impartirá un concierto para los menores, y también a cada uno se le va a entregar su colección con figuras del Santos y sus respectivos libros.

"Esta es la primera actividad que desarrollamos", dijo Christian. "Pero vamos a continuar, están proyectos enfocados a bibliotecas, primarias y secundarias, poco a poco queremos incentivar la lectura y en este caso con un poco más, que son los juguetes".

Destacó que han tenido muy buena respuesta de parte de los niños que ya han recibido este pequeño regalo que va con todo el corazón. Al cerrar el martes, se habrán entregado 419 colecciones.

Se invita a la sociedad lagunera, a sumarse a alguna de estas causas, donde siempre hay grandes necesidades. Considere la cuestión material, pero hay algo aún más valioso que se les puede brindar a los niños: tiempo y compañía.

Muchos de ellos son introvertidos o están solitos, pero ninguno duda de ofrecer un abrazo generoso a quien va a visitarlos, a regalarles un poco de sí, a hablar con ellos, a compartir un ratito de vida.

Y por si le quedaba la duda, la colección que los niños reciben, se llama "Grandes Guerreros" e incluye a jugadores que participaron en el equipo en el campeonato de 2012.

Oribe Peralta, Iván Estrada, Darwin Quintero, Christian Suárez, Daniel Ludueña, Rodolfo Salinas, Felipe Baloy, Rafael Figueroa, Juan Pablo Rodríguez y Oswaldo Sánchez, tamaño portátil y además, una caja coleccionadora. "Para que se duerman aquí", dijo uno de los pequeños que recibió su colección.