Guerrero Verde reforestará ejidos de Matamoros

Es un grupo ecológico juvenil que se formó a mediados de 2013. La meta para este año es llevar la actividad a los poblados del norte del municipio, señaló el instructor Vicente Montejano.
El grupo ecológico juvenil se formó desde mediados del año pasado.
El grupo ecológico juvenil se formó desde mediados del año pasado. (Domingo López)

Matamoros, Coahuila

Desde la semana pasada, el grupo Guerrero Verde, se ha dado a la tarea de plantar árboles de diferentes especies en plazas y escuelas ejidales del norte del municipio.

La actividad se realiza en apoyo a las autoridades municipales, que reforestan y limpian los principales espacios y paseos públicos.

Vicente Montejano Casillas, instructor y orientador de jóvenes de varios planteles educativos, señaló que se trata de un grupo ecológico juvenil que se formó desde mediados del año pasado, con la finalidad de hacer todo lo posible por reforestar y atender lugares que así lo requieran.

"La titular de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, nos echó la mano con una amplia variedad de árboles que se pueden plantar en esta región, por lo que desde el año pasado los muchachos han realizado algunas jornadas de reforestación en ejidos del municipio", indicó.

La meta de este año, es llevar la actividad al norte, empezando con Vicente Guerrero, donde ya habían realizado algo similar y de donde surgió el nombre, para continuar con Solís, Solima y otras comunidades de ese sector.

"Incluso se invita a padres de familia y a quien le interese mantener o crear áreas verdes, porque el grupo ecológico juvenil es incluyente, lo mismo plantamos nogales, que palmas, encinos, cedros blancos, mezquites chilenos, truenos, jacarandas y fresnos", finalizó Montejano Casillas.