Guerra en administración de San Andrés lleva a clausura de Tesorería

Contraloría Municipal inició auditoría al tesorero Francisco Mendoza, tío del edil Andrés Cóyotl

Puebla

Regidores de San Andrés Cholula soldaron y colocaron sellos de clausura a las puertas de la Tesorería Municipal y la Contraloría anunció el inicio de la auditoría financiera CM/AF/001/2013 al titular de esa dependencia, Francisco Mendoza Alvear, como parte de la guerra interna en esa administración entre integrantes del Cabildo y el alcalde suplente, Andrés Cóyotl.

Los regidores tomaron esa decisión en represalia por los despidos que hizo por segundo día consecutivo el presidente municipal, a quien acusan de nepotismo por tener parientes en su gestión, de fomentar la extorsión en contra de contratistas, y de hacer nombramientos de funcionarios sin el consentimiento del Cabildo.

El oficio de la auditoría fue colocado en la entrada a la Tesorería, en la que se señala que serán revisados los ingresos y egresos del ayuntamiento de San Andrés.

La guerra en el ayuntamiento de San Andrés comenzó el pasado lunes, cuando un bloque de regidores del PAN, PRI, Verde Ecologista amenazaron con destituir a Andrés Cóyotl, por el despido de personal, y por los nombramientos de Sergio Ibán Torres Bravo como secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y de Francisco Mendoza como tesorero (este último estío de la esposa del edil), sin ser aprobados en Cabildo.

El mismo día los regidores dieron a conocer un audio, con el que aseguran que la directora de Obra Pública, Claudia Ramírez Contreras, pidió el 15 % de una factura a un empresario constructor.