Rinden homenaje a Luis Donaldo Colosio en Guadalupe

El alcalde Francisco Cienfuegos encabezó dos guardias de honor en las que estuvo acompañado de integrantes de su Gabinete y el Cabildo.
La senadora Cristina Díaz acompañó al alcalde en una de las guardias de honor.
La senadora Cristina Díaz acompañó al alcalde en una de las guardias de honor. (Leonel Rocha)

Guadalupe

A 22 años de su muerte, Luis Donaldo Colosio Murrieta sigue presente a través de su legado político y social, por ello, el municipio de Guadalupe, encabezado por su alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, le rindió homenaje con un par de guardias de honor en la plaza que lleva el nombre del que fuera candidato a la presidencia en 1994 y que fue asesinado el 23 de marzo de ese año en un evento en Lomas Taurinas, Tijuana.

Luego de entonar los ahí reunidos el Himno Nacional, se llevó a cabo la primera guardia de honor en la que estuvieron presentes los ex alcaldes de Guadalupe, Humberto Cervantes Vega y José Juan Guajardo.

Además de Epigmenio Garza Villarreal, secretario del Ayuntamiento, también acudió el diputado local Oscar Collazo, la diputada local Alhinna Vargas, el diputado José Luis Garza Ochoa y la senadora Cristina Díaz Salazar.

"Han pasado más de 20 años y sin embargo uno lee sus discursos, y sus discursos están vigentes, pareciera que están escritos el día de hoy.

"Y que hoy cuando nos llama a la reforma del poder público, a combatir las desigualdades que tiene México, a hacer un lado el influyentismo, y a no caer en las estridencias de la política ni dar saltos al vacío, te pones a pensar y dices: 'qué visión a largo plazo tenía Luis Donaldo'", compartió la senadora Cristina Díaz.

En la segunda guardia de honor, en la que se hizo un minuto de silencio por el hombre que hace 22 años gritaba que "veía a un México con hambre y con sed de justicia, un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla, de mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales", estuvieron presentes el alcalde Francisco Cienfuegos y miembros de su Gabinete y el Cabildo.

"Creo que él desde entonces veía que la participación de la ciudadanía era muy importante en nuestra sociedad, tenemos que empoderar al ciudadano y darle vías de comunicación efectivas.

"Que debemos de tener un gobierno participativo con la sociedad en cada uno de los diferentes rubros, y no únicamente se trata de escucharlos, sino de hacerles caso, y de eso emana mucho la administración que hoy me toca presidir en Guadalupe", compartió Francisco Cienfuegos.

Por su parte, el edil, que hace un año estuvo en esta plaza durante su campaña a la alcaldía para hacer también un homenaje, destacó que el evento era de carácter cívico.

"Esta es una plaza pública, es una plaza municipal en donde está instalada una placa conmemorativa a Luis Donaldo Colosio Murrieta, y este evento es un acto cívico.

"Luis Donaldo Colosio es un personaje que dejó un legado a todo el país, que va más allá de un partido político, es historia de nuestra vida política mexicana", enfatizó Cienfuegos Martínez.